Nuestra Escuela

Natura es un proyecto de Escuela libre, dirigido a niños de 18 meses a 6 años basado en el respeto de los ritmos evolutivos, los intereses individuales, la libertad, los límites y el descubrimiento de sí mismo y del entorno.

La metodología de nuestra escuela está basada en el Juego libre y vivencial: Los niños y las niñas eligen con quién y dónde jugar, relacionándose con sus compañeros e ideando sus propias actividades y juegos. Esto les lleva a aprender a expresarse y a explorar las diferentes áreas naturales del entorno de forma libre y autónoma.

Nuestra escuela está basada en un entorno hogareño, donde los niños se encuentren en un ambiente relajado, con ritmos lentos, sin prisas, donde poder desarrollar su creatividad y confianza.

Nuestro objetivo primordial es proteger la infancia y los ritmos individuales, respetando la naturaleza única de cada niño, ya que lo que el niño vive, es realmente lo que interioriza, disfruta y perdura.

Nuestra Escuela se encuentra en un entorno privilegiado entre el paseo del Malecón y el Río Segura, ya que el centro de la ciudad está cerquita y a la vez se encuentra en plena Huerta Murciana.

¿Dónde estamos?

La Escuela, de 230 m2, está diseñada bajo la filosofía Feng Shui, lo que le da una sensación de armonía y paz, junto con un exterior de unos 1800 m2 de arbolado, jardines, huerto, corral de gallinas y estanque con cascada, peces y tortugas.